"Eclipse" de Stepenie Meyer.

La vuelta de los Cullen a Forks devuelve a Bella la tranquilidad y felicidad de antes. Todo ha sido aclarado entra Edward y ella y vuelven a retomar su relación como si no hubiera existido un paréntesis de seis meses. Un paréntesis en el que ella había estrechado su relación con Jacob Black haciendo que él se sintiera atraído por ella. Aunque Bella desde un principio dejó bien claro que solo lo podría querer como amigo, él alberga la esperanza de que este sentimiento se transforme en amor, el tipo de amor de los enamorados.

Ahora Bella y Edward acuden juntos a todas las clases, en el almuerzo coinciden con Alice, el resto de hermanos Cullen se supone que terminaron el instituto el año anterior. El resto de estudiantes ya no los ven tan raros e incluso comparten mesa con ellos. Todo podría haber sido normal pero Victoria, la vampira que seguía buscando vengar la muerte de su compañero, estaba creando un pequeño ejercito de vampiros para ir en busca de Bella y matarla. Nadie sospecha nada, solo saben que en Seattle se están cometiendo muchos asesinatos y un montón de desapariciones. Un día en casa de Bella, Edward reconoce un olor, huele a vampiro. Alguien ha estado allí y se ha llevado algunas ropas de Bella. Al principio ninguno relaciona los asesinatos y desapariciones, ni mucho menos esos acontecimientos con la visita del vampiro a casa de Bella, pero cuando atan los cabos se dan cuenta de que Victoria está adiestrando a los neófitos para que sigan el rastro de Bella y le den muerte, a ella y a todo aquel que intente protegerla.
Mientras tanto, Bella, se debate entre su amor hacia Edward y su cariño hacia Jacob. Si él no hubiera estado junto a ella esos seis meses… Pero todo juega en su contra. Jacob pertenece a la familia de los queleutes, los protectores de los humanos. Cada vez que hay vampiros cerca, los jóvenes de esta familia se convierten en hombres lobo de forma instintiva. Así, un posible acercamiento de los dos amores de Bella resulta imposible, los instintos de ambos les incitan a luchar en cuanto se percatan del olor el uno del otro. Sus naturalezas y la rivalidad por el amor de ella hace imposible cualquier gesto amistoso. Solo cuando ambos se dan cuenta del verdadero peligro que corre Bella, deciden unir sus fuerzas para luchar contra un común enemigo. Vampiros y licántropos luchando contra vampiros sedientos de sangre.
La lucha comienza y ambos grupos se complementan perfectamente acabando así con la amenaza constante. Todo sale bien, aunque Jacob resulta herido. El propio padre de Edward, Carlisle, se encarga de atender a Jacob en su casa. Se va recuperando rápidamente. Este gesto hace que se suavicen las relaciones entre los Cullen y los queluetes, ahora los ven más humanos, más normales. Aun así Jacob no puede soportar la idea de que Bella pronto dejará ese mundo para convertirse en una de ellos, una "chupasangre". El plazo ya ha vencido, la graduación pasó hace días y el momento ha llegado. Habla con él , intenta hacerlo lo más fácil posible, le quiere pero su amor por Edward es más fuerte que todas las cosas que pueda sentir por él jamás.

Bella, llega a un acuerdo con su amado, se casarán y después de esto la transformará él mismo, eso sí, pone una fecha límite, el trece de agosto. Alice está como loca pensando en los preparativos.

A Jacob le llega un sobre, una invitación de boda, dentro además hay una nota de agradecimiento de Edward, le da las gracias por cuidar de ella cuando él no estubo a su lado. Jacob se transforma en lobo y sale corriendo por los bosques, quiere dejar atrás todo recuerdo, todo dolor... Continuará.

Bueno, creo que con este he batido mi record, en dos días!! Me ha gustado mucho, hay momentos muy tiernos, muy humanos, el deseo de Bella por Edward, la resistencia de éste por miedo a hacerle daño en mitad de la pasión, sentimientos encontrados, los desaires del padre de Bella a Edward y su arrepentimiento al ver su sincera preocupación por un Jacob herido "es un buen chico, Bella recuerdamelo"...

Ahora ¡a por el cuarto! Jejeje.

4 comentarios:

reinasinespejo dijo...

Cuántos libros tiene esta saga? estás enganchaílla, eh? Pues nada maja, espero leer pronto tu opinión sobre el cuarto. Un beso.

Anónimo dijo...

estas pelis son las mejores espero tener los libros pronto para com entar mas robert es el mejor lo amo y ademas es super guapo

johana dijo...

esta peli es lo maximo ademas jacob es un super mega bombom lo amo es el mejor de los mejores espero q siga asi de guapo,viva honduras att:johana

Abisinia dijo...

Gracias por vuestros comentarios, yo deboré los libros y ahora me muero por ver las películas. Un saludo.