Ángeles y Demonios de Dan Brown

Sí, es del autor de "El código Da Vinci". Es una novela anterior a la polémica y aunque no haya tenido tanto bombo como su predecesora eso no quita que sea, para mi gusto, mejor y más entretenida. En ella se mezclan historia, aventuras y un paseo inolvidable por las plazas y fuentes más famosas de la Ciudad Eterna.

Una vez más, el protagonista es Robert Langdon que se ve envuelto en la investigación de una serie de asesinatos que llevan la firma de una antiquísima secta llamada Illuminati. Siguiendo las pistas basadas en los cuatro elementos "aire, agua, tierra y fuego", el protagonista intenta encontrar a la víctima antes que muera a causa de uno de estos elementos, atrapar al asesino y así desactivar una nueva arma mortal que ha sido robada y depositada en algún lugar del Vaticano cuando se está celebrando el cónclave para la elección de un nuevo Papa.

Esta novela aparte de la trama que te atrapa desde el principio por su ritmo trepidante, te hace desear visitar Roma más que nada en el mundo. La descripción de sus fuentes, plazas, iglesias, sus famosas esculturas... Es un buen libro, se pueden aprender cosas interesantes en sus páginas.

Debo decir que visité Roma después de leer el libro y visité o, más bien, recorrí el mismo camino que hace el protagonista de la novela y para mí fue y es inolvidable. Aunque había visto el Panteón, construido 2000 años antes por Agripa, mil veces en fotos, al doblar una esquina y verme frente a él... simplemente grandioso.
Lo más inolvidable, el souvenir que me traje de allí, ya va a cumplir 3 años.